seo para fotografos


 
Lo antes posible.

La fotografía de boda es un trabajo duro y meticuloso, que requiere estar con los cinco sentidos en alerta para no perderse ni un segundo importante -especialmente esos que suceden entre bambalinas, cuando menos lo esperamos-, conocer bien (o todo lo bien que se pueda) a la pareja, y prestar atención a los pequeños detalles con el mismo mimo que harían los familiares, amigos y personas queridas de la pareja que se casa.

En principio, este tipo de fotógrafos presenta dificultades en cuanto a la protección que les dispensa la ley de Propiedad Intelectual por la originalidad de sus obras.

Acuerda previamente con los novios el tipo de fotografías que vas a hacer y refresca con ellos estas cuestiones antes del día de la boda.

En cualquier caso ni que decir tiene que todo debe estar planificado de antemano, entre otras cosas para que la sesión no se alargue demasiado y hagamos esperar mucho a la gente.

Realizar el reportaje de la ceremonia tiene una gran recompensa: imágenes únicas que quedarán para siempre en los álbumes y la memoria de todas aquellas personas que asistieron a la ceremonia.

Si hombre, la boda ya había pasado, los novios se fueron a Cancún de viaje de novios y de vuelta se encontraron con algo que nunca hubiesen pensado.

Un “fotógrafo ilegal” (permitanme la expresión) se ahorra cientos de euros en impuestos que puede descontar al cliente en el precio final del trabajo.

Entrega El Reportaje En Un Tiempo Razonable: Uno o Dos Meses Sería Fantástico Ésta es probablemente la crítica más recurrente que he oído de los reportajes de boda de mis amigos, familiares y conocidos.

De momento, para acabar esta primera parte, os dejamos con más trucos y recomendaciones interesantes para quien quiera iniciarse en la fotografía de bodas: Foto Bodas Prepara todo con antelación.

Entra también la controversia sobre qué se denomina fotógrafo profesional, si es aquel que abre un estudio pero hace unas fotografías nada atractivas o el que por el contrario no se da de alta como autónomo pero tiene un don en su mirada, que con un poco de empuje y suerte en el sector, puede llevarle lejos.

Yo desde luego opte por un profesional para dicho día, no quería riesgos ni estar pendiente a si lo estaba haciendo bien o mal.

Por muy rápido que seas cambiando de lente dejarás de prestar atención a cuanto te rodea y por tanto se incrementará la posibilidad de perder momentos decisivos.

Fallar, un miedo que a todo fotógrafo de boda le ataca momentos antes de empezar.

Busca los momentos emotivos y de complicidad.

De poco sirve trabajar mucho y realizar fotos espectaculares si no tenemos un escaparate para poderlas mostrar.

Tal vez en video resulte más fácil cortar nuestra intromisión, que perder un momento único que no se repite por un videógrafos que se para frente a nosotros, porque es el mejor ángulo.

Mejor si organizáis todo esto antes del día de la boda.

Pero lo habitual es entregar los archivos raw o dar la tarjeta de respaldo.



Incluso, la espontaneidad llevada al extremo también se está imponiendo, muy al estilo de la fotografía urbana o street photography.

Para tu fortuna, preparamos una guía pensando en que algún día te llegaría este momento, por lo que, si ya estas decidido a lanzarte como profesional, te recomiendo que le des una leída.

Además, si es un buen profesional sacará lo mejor de vosotros.

Planear, planear, planear Mi norma para fotografiar a la gente es, especialmente en las bodas, ser lo más rápido y a la vez conseguir las fotos que quiero.

Foto Bodas Por último, precisamente porque en esta parte no puedas incidir en los acontecimientos, trata de que tus fotos cuenten una historia, la de la boda, y busca los instantes de complicidad de los novios y los momentos emotivos que luego se convertirán en recuerdos inolvidables para ellos.

Ahora, el fotógrafo se convierte en un espectador privilegiado, un invitado “casi invisible” que se centra en documentar todo lo que ocurre.

Lo que se nos pasa por alto es que una de sus grandes virtudes es precisamente la originalidad de su trabajo.

Es por esto que las agencias de noticias, pagan muy buen dinero por hacerse con fotos de calidad que ilustren las noticias en sus diarios.

Por ello, mi consejo para el aficionado es que respete las distancias, los profesionales han sido contratados para inmortalizar el acontecimiento y sus fotografías podrán verse posteriormente, siendo más atractivas cuando han podido ser tomadas en sintonía con el entorno.

Restaurar fotos puede ser mas lucrativo de lo que te imaginas Restaurar fotos puede ser mas lucrativo de lo que te imaginas Los servicios relacionados No solo puedes hacer dinero mediante tu trabajo como fotógrafo, sino que además puedes hacer un verdadero negocio si además de cubrir los eventos ofreces los siguientes servicios extras: Producción: no solo eres el fotógrafo sino que además, te conviertes en el encargado de la producción y de definir el concepto de todo el proyecto junto con tu cliente: conseguir modelos, maquilladoras, asistentes, y todo lo relacionado para poder llevar a cabo el trabajo será tu responsabilidad, por lo que deberás cobrar extra por ello.

Planificación de la boda Una boda se debería de empezar a preparar con al menos un año de antelación.

También no se recomienda posar de frente sino poner una mano en la cadera y girar el cuerpo con el hombro hacia delante.

La moda del photobooth proviene, cómo no, del mundo anglosajón y en principio la idea consiste en utilizar una cámara instantánea para obtener las fotos en el momento, pero como todo esto es algo que puede adaptarse al gusto del consumidor.

Foto Bodas Si el estilo de la boda en cuestión entra en el terreno de lo documental y la labor del fotógrafo es reflejar lo que ocurra sin intervenir en ello, éste deberá estar muy atento a todo para colocarse en el lugar adecuado donde hacer buenas fotos y ser rápido al disparar; si no es el caso, y el fotógrafo va a manejar de algún modo los acontecimientos, pidiendo a los protagonistas que posen o se coloquen de determinada manera para las fotos, es el momento de empezar a imponerse.

Página web.

Esta información te servirá para que sus movimientos cuando esté trabajando te resulten familiares.

Disparamos muchísimas fotografías para poder captar ese preciso instante en el que una lagrima cae del rostro de la novia.

Los 'piratas' se atreven también con los banquetes pese a no contar con los permisos requeridos.

Sólo así podrás estar relajada antes y durante el gran día.

Ya que puede ayudar a contratarte o ahuyentar al publico.



Lo que sí es cierto es que todos los invitados llevan su smartphone y también quieren tener su propia foto.

Y un combo de fotos y vídeo de boda por apenas 600.

La hora en la que una pareja visita distintos fotógrafos para decidir quién va a ser el encargado de sacar las fotos del día más importante de su vida, es un momento crucial en el que no siempre prima la calidad del fotógrafo.

"La crisis ha despertado y fomentado el fenómeno, aunque más que intrusismo yo lo llamaría fraude, porque no pagan impuestos (la actividad está gravada con el 21% de IVA), ni la cuota de autónomos ni firman ningún tipo de contrato.

El colectivo se ha unido a los empresarios de la hostelería para frenar esta situación, para lo que también se quiere contar con el apoyo de instituciones estatales.

Es más que probable que las habitaciones sean más pequeñas, tengan menos luz, haya más muebles o elementos de los que te gustaría, algo esté descolocado, ropa doblada (o desdoblada) a la vista, o cualquier otro tipo de elemento que no favorezca a las fotos que tienes en mente.

Espero que os haya sido de utilidad este articulo sobre el intrusismo en la fotografía de bodas que os he dejado hoy en el blog.

Si nosotros le entregamos las fotos pactadas o escogidas, ajustadas y retocadas (si procede) en una semana o dos, los novios empezarán a compartirlas por las redes sociales, email, etc.

Así pues, quizá la alternativa sea invertir la situación.

Empezar por una formación es lo más coherente, ya que nos enseñan desde a realizar bodas siguiendo una narrativa, a aspectos técnicos y consejos en torno a marketing entre otras cuestiones que deben ser imprescindibles.

En caso de ser un único fotografo, por norma general a las bodas iremos a casa del novio y después a casa de la novia.

Aunque no tengas ingresos o estos no superen los 3.000 € todos aquellos que estén sometidos al Régimen Económico de Trabajadores Autónomos (RETA) tienen la obligación de tributar, ya que si no cumples con tu obligación tienes el “riesgo” de que Hacienda te abra un procedimiento inspeccionador y un procedimiento sancionador tras haber confirmado actividades ilícitas.

Sincronizar Fecha/Hora en todas las cámaras En todos los cuerpos que utilices y también con los de tu ayudante y/o segundo fotógrafo.

Tanto es así en el caso del color que hay marcas que patentan su color para que nadie lo pueda usar.

Que no tuviese la sensación luego de que cada foto fue preparada.

El último punto es para recordarles que son humanos y que se pueden cansar; si ya sé que les dije que sus clientes no lo deben notar, pero deben aprender a identificar en que momento es pertinente tomarse un descanso.

Por lo que normalmente, si la web ofrece lo que busca el cliente, lo siguiente es mirar si es de su zona, si no es lo primero que busca.

Una vez que haya aumentado su número de amigos a un tamaño decente, puede comenzar a participar y promocionarse con ellos de muchas maneras diferentes.

Lo que apuntamos evidentemente es cuál sería el equipo ideal, pero no quiere decir que no podamos cubrir una boda con nuestro modesto equipo de aficionado avanzado (de iniciación quizá sería un poco corto), ni que podamos hacerlo sin contar con un segundo cuerpo de apoyo.

Tenéis que confiad totalmente en él porque si estáis incómodos se reflejará en las fotografías.

Con las prisas, los nervios y la presión de la responsabilidad, la mente se puede poner en blanco y todas esas hermosas poses que tenías en mente se borran.

Asegúrate de controlar la ISO y la velocidad de obturación adecuadas para no tener “fotos movidas”.

Si hay alguna estancia que pienses que también quedaría bien y no te la han mostrado, consulta si podrías utilizarla.



Flexibilidad Para empezar a hablar debes saber si tu presupuesto es compatible con la demanda del fotógrafo y si no es así, pregúntale si el está dispuesto a variar su forma de entregar el trabajo ajustándose a tus necesidades.

El motivo de hacerme saltar y no callar es el encontrarme un último anuncio que vengo viendo publicado por diferentes foros, blogs, grupos de fotografía y que dice así ¿Cómo puede ser que alguien tenga la poca delicadeza de romper el mercado de semejante manera? La persona en sí, la cual por el momento omito el nombre por no publicitar sus servicios, es conocida por mí y cuando le pregunté al respecto me vino a decir que a él le renta, que se dedica a otras cosas y que esto le da para pagar su afición y de paso pagarse sus estudios.

VAS A LLORAR, NO INTENTES EVITARLO.

Cada vez son más los fotógrafos que comienzan o se quieren iniciar en el mundillo del reportaje social.

Si nosotros ofrecemos un trabajo por debajo del coste de gastos y/o de beneficios, no seremos rentables.

Las plataformas online son solo el intermediario entre el cliente y tú.

Digital o analógico? La calidad, facilidad y garantías tecnológica de las digitales superan a las de negativos, esto es indiscutible.

Si llevas un gran angular (10-20mm) y un objetivo “normal” (50-80mm) tendrás prácticamente todas las situaciones bajo control.

De no adoptarse dichas medidas correctoras, los hechos constituirán la infracción grave del artículo apartado i) LOPD.

Hoy en día las bodas suelen ser organizadas por una empresa; son pocas las bodas que se organizan por la familia.

Estas imágenes te harán brillar a los ojos del fotógrafo principal y de los novios.

Trata de dar tu mejor impresión.

Puedes ver mas trabajos entrando en mi portfolio La fotografía es un sector en el que han irrumpido miles de intrusos.

No serás un profesional, pero cuentas con algo en lo que ningún profesional, por toda la experiencia que tenga, podría ganarte: conoces a los novios, y muy probablemente al resto de invitados o a una gran parte.

Por ello, mi consejo para el aficionado es que respete las distancias, los profesionales han sido contratados para inmortalizar el acontecimiento y sus fotografías podrán verse posteriormente, siendo más atractivas cuando han podido ser tomadas en sintonía con el entorno.

Pero ten cuidado, no vayas a interpolar tus fotos (aumentar su tamaño mediante un software) ya que terminaras por arruinarlas.

Foto Bodas Esta fase previa también es un buen momento para empezar con algunos retratos familiares y fotos de ambiente, aunque conviene no distraerse demasiado y hay que estar muy pendiente del momento en que lleguen los novios al lugar del enlace.

El día que no te apasione lo que hagas, deja de hacerlo.

El plan de negocio puede ir desde lo más detallado (qué clase de servicios vas a ofrecer a tus clientes y a qué precios) hasta lo más general, aunque cuanto más completo sea más fácil es saber si el “salto al vacío” que vas a realizar al montar tu negocio será o no exitoso.

Invítales a que hablen, estén tranquilos, se relajen.

Si es posible, fotografía al novio y a la madrina, pero si no está lista la madrina, inténtalo con el padre, o con los hermanos o hermanas, sobrinos, etc.

Controlar el balance de blancos, tipo de medición, enfoque manual o automático, ISO, etc.

De hecho, como sabrás, en bodas convencionales que se desarrollan en una iglesia lo normal es que el fotógrafo tenga muy poca luz para trabajar.

Reflejar lo que pasó.

Disparamos muchísimas fotografías para poder captar ese preciso instante en el que una lagrima cae del rostro de la novia.

Se debe buscar un equipo modesto que te de las prestaciones necesarias pero sin volvernos locos, mejor amuebla tu cabeza, abre tu corazón, llena tu mente de fotografia de calidad, sé interesante, cómprate unas gafas con las que veas el mundo de otra forma y seguro que tu fotografía será diferente”.

se están preparando para declarar la guerra a los intrusos que se dedican a ganarse la vida haciendo las fotos de eventos sociales como bodas, bautizos y comuniones sin declarar esos ingresos y, por tanto, cometiendo un fraude a la hacienda pública.

En otro artículo de este blog hablamos de cómo elegir el fotógrafo de tu boda.

¿Cómo? Lo primero que debes tener es una cámara profesional, o semiprofesional, y nociones claras de toma fotográfica.

Una vez que hayas reconocido las habitaciones, comienza a preparar tu equipo: cámara, objetivos, flashes, difusores (los paraguas en interiores funcionan muy bien), etc.

Se trata, en definitiva, de crear un entorno relajado y darles tiempo a los retratados de coger confianza para que las poses salgan de forma más natural.

¿Tienes alguna duda? No dudes en leer el siguiente artículo en busca de aclararlas: “Guía Para Hacer Fotografía de Deportes Con Cámara Réflex Digital”.

Aunque ésto tal vez es mejor que lo hables con el fotógrafo principal primero.

Veamos que puedes hacer para dar en el clavo que gradúa como tal, y no como infracción muy grave (del anterior La experiencia y el entrenamiento previo son fundamentales para garantizar un trabajo en el que predomine la excelencia tanto en la vertiente narrativa como en la visual.

Así, antes de que lleguen los nervios, el fotógrafo debería haber planeado bien cómo cubrir todos los puntos con el tiempo suficiente para hacer las fotos previas y llegar a tiempo a la ceremonia (un truco es hacer el reportaje del novio con mucha antelación, aunque éste tenga que volver a desvestirse después porque aún faltan unas horas para la boda).

Ésto es en parte así por el estilo reinante en este tipo de fotografías, un estilo cercano al fotoperiodismo en el que el fotógrafo asume el papel de mero observador, interviniendo lo menos posible en el suceder de los acontecimientos.

Es su carta de presentación.

Se trataría de un reportaje que se hace posteriormente a la boda (unos días después de la ceremonia o cuando vuelvan de la luna de miel) y que en el entorno anglosajón se le suele denominar Trash the dress (literalmente “destroza el vestido”) porque se realiza con los trajes nupciales ya utilizados y, por tanto, ya sin miedo a dañarlos.

Esto está cambiando drásticamente y ver un drone en una boda cada vez es más común.

Si el lugar ofrece una bonita luz la utilizamos pero si no nos gusta no dudamos en ponerla nosotros.

consejos para elegir un fotógrafo de boda Sabemos que tu boda es y será uno de los días más importantes de tu vida y sabemos también que hay cosas que no tienen precio y una de ellas son los recuerdos gráficos de ese día tan especial, por eso, elegir un fotógrafo de boda no es una tarea sencilla que hay que tomar a la ligera.

Qué necesita para iniciar un negocio de fotógrafo de bodas Un buen ojo y un estilo personal.

Consigue más clientes y unas tarifas más altas con el Curso de Marketing para Fotógrafos: Cómo atraer clientes y multiplicar tus ventas en Internet Garantía 100% de satisfacción o devolución del dinero sin justificaciones como-atraer-clientes Marca personal de fotógrafo.

No dudes que lo más importante para convencer a posibles clientes es enamorarles con tus fotos, y que queden deslumbrados por tu estilo, y esto será más fácil si lo que les enseñan es diferente a lo que hace la competencia.

También es conveniente que nos demuestre el fotógrafo que está al corriente del pagos con la Seguridad Social mostrándote el último recibo de autónomos (con esto evitarás que si no lo está y se entera la competencia, tengais una inspección de Trabajo el día boda y, os quedéis compuestos y sin fotógrafo).

Si sigues haciendo lo mismo, pero tu actualización es cambiar el VHS por un DVD, estas muy equivocado.

Entrega El Reportaje En Un Tiempo Razonable: Uno o Dos Meses Sería Fantástico Ésta es probablemente la crítica más recurrente que he oído de los reportajes de boda de mis amigos, familiares y conocidos.

bodas en playa

Marketing en redes sociales Posicionar en los buscadores Publicidad en buscadores Posicionamiento en redes sociales Aparecer el primero en Google Posicionar web en buscadores Posicionamiento web en Malaga Publicidad online en Malaga Publicidad para paginas web Teletrabajo como SEO Marketing en Internet en Malaga Marketing web para empresas 

**