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Por otro lado, tenemos que ser conscientes de qué tipo de motos son las más perseguidas por los cacos (en general de alta cilindrada: deportivas, custom, naked), aunque en los últimos años, también se han unido a su lista de vehículos preferidos los scooters.

A pesar que de los taxis se debe bajar uno desde la puerta más próxima a la acera, es posible que se abran las dos puertas posteriores a la vez, y realmente aquí las personas suelen ir bastante despistadas.

Y es que en la mayoría de las situaciones de riesgo conducir una moto es contra intuitivo; es decir, no siempre puedes dejarte llevar por tu instinto sino que debes conocer las acciones adecuadas ante cada problema.

Inspecciona tu vehículo Revisa que la moto esté en óptimas condiciones, fijate siempre el estado y la presión de los neumáticos, recuerda que unas llantas lisas no dispersan el agua y carecen de buen agarre.

Y para agarrarte deberás apoyar las manos en el depósito de combustible, por delante del conductor, o también sujetarte del asidero que llevan algunas motos en la parte trasera.

Tienes además diversos tipos de guantes entre los que elegir.

Para hacerlo primero comprobaremos que el botón de corte de encendido está en la posición de "on", es el botón rojo que encontrarás junto al puño derecho y al botón de arranque (o starter).

Es muy importante para que ellos tengan constancia del robo de la moto y te puedan indemnizar según las condiciones contratadas en la póliza de tu seguro de moto, pero sobre todo para que si se comete alguna infracción con tu moto robada estés protegido.

La eficacia de la frenada se reduce al anular la capacidad de derrapaje, técnica esencial en la moto de campo.

Podrán cortar la cadena, pero al menos les obligas a utilizar herramientas y a hacer ruedo.

Nunca se debe proteger del viento ocultándose detrás de camiones o vehículos pesados.

Un último consejo… Anima al piloto a circular con precaución, sin asumir riesgos.

Un último consejo… Anima al piloto a circular con precaución, sin asumir riesgos.

En cualquier caso, mucha prudencia.

Aun así, siempre hay que frenar con máxima suavidad cuando trazamos una curva.

Y es que a veces basta con ponerse en la piel del caco para entender su quehacer habitual.

Los tendrás puestos en menos de treinta segundos y no te costará nada llevarlos encima, por lo que no tienes excusa para no utilizarlos.

Cuida de tu pasajero Te has comprado una moto y quieres llevar a tu chica o chico.

Nunca se debe conducir si se ha ingerido alcohol o si las condiciones físicas no son óptimas por alguna enfermedad o falta de sueño.

Debemos anticipar las maniobras, señalizar bien los cambios de dirección y mirar torciendo la cabeza si nos incorporamos a un carril para impedir los ángulos muertos de los retrovisores.

Este es el robo más fácil, ya que con un simple empujón pueden hacerse con la moto, sin necesidad de perder tiempo ni quebrarse la cabeza en acabar con los sistemas antirrobo.

Para ello, tira de la maneta del embrague y presiona la palanca de cambios hacia abajo para engranar la primera marcha, tal y como explicamos en el paso Suelta la maneta muy poco a poco, suavemente, y siente cómo la moto avanza poco a poco.

Sobre todo en vías rápidas, hay coches que van pegados al sillín del motociclista.

Bloquear la dirección antes de sacar la llave del contacto, estacionar en sitios transitados o utilizar sistemas antirrobo y alarmas sonoras son algunas de las principales recomendaciones a la hora de evitar los robos de motos.

Si ésta se encuentra en el mismo lado por el que ha caído, mantén la moto vertical y simplemente ayúdate con el pie para sacar la pata de cabra antes de soltar la moto y cambiar de posición.

Es recomendable que sea un casco integral, que disponga de un buen sistema de ventilación y de la talla adecuada.

Actualmente, hay sistemas de ABS que actúan sólo en la rueda delantera para mantener siempre el control del tren delantero permitiendo derrapar con el tren trasero.

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